domingo, 30 de marzo de 2014

la ruta magica




“Calle De Las Brujas” Es Una Ruta Mágica


La Paz - Bolivia.- La “Calle de las Brujas” es un lugar mítico y mágico que adorna el corazón de La Paz.

Es una de las rutas más visitadas por turistas de todas las nacionalidades que a diario llegan a la capital paceña en busca de nuevas experiencias e interesados en conocer la singular vía, cuya popularidad traspasó las fronteras no sólo del departamento, sino también del país.


Ubicación

Ubicada entre las calles Sagárnaga y Santa Cruz, la “Calle de las Brujas” seudónimo de la calle Linares representa para los paceños un sitio sin igual, debido a sus particularidades, desde centros nocturnos para turistas, restaurantes adornados con arte aymara o la presencia de vendedores ambulantes de artesanía colombiana, ecuatoriana o peruana.

Ésta acoge también, hace más de 50 años, a comerciantes que gracias al flujo de visitantes extranjeros vieron incrementar sus ventas. Hoy se hallan en el lugar galerías donde puede encontrarse artesanía a bajo precio o también a un alto costo; instrumentos de música; polleras; y, toda una variedad de artículos como tejidos a mano pertenecientes a la cultura aymara o tiwanakota.


Líneas de transporte
  • Línea del Sindicato de Trans. Río Abajo, c. R. Herrera esq. V. Burgoa, costo del pasaje 6 Bs.
  • Bus 42 de la Av. Mcal. Santa Cruz, costo del pasaje 3 Bs.
Datos generales
  • Tipo de actividad: Caminata
  • Duración del programa: Medio día
La Paz es un escenario de múltiples historias, donde el mito y la leyenda perviven en calles, avenidas, zonas y lugares. Uno de estos escenarios fantásticos y místicos es el mercado de Las Brujas, que comprende las calles Santa Cruz, Illampu, Linares y Sagárnaga. Estas vías antiguamente fueron parte de las parroquias de indígenas aimaras de San Francisco y San Sebastián, constituyéndose en lugares de paso obligado para ingresar a los tambos (mercados indígenas) y ferias populares.
El mercado de Las Brujas es un lugar de reencuentro con la ciudad tradicional que convive con la modernidad, un microcosmos cultural del centro histórico urbano paceño, un patrimonio vivo donde se ofertan una serie de productos nativos como plantas medicinales, amuletos de la suerte, ofrendas a las deidades, talismanes para el amor, pomadas para el dolor, parches naturales, ungüentos de víbora, hierbas aromáticas, coca, alcohol, cigarros y otros.
En las aceras del mercado de Las Brujas se encuentran los curanderos indígenas como el amawta, yatiri y kallawaya, personajes preparados con un conocimiento ancestral, especialistas en tratar males del alma y predecir el futuro de las personas por medio de la hoja de coca y naipes. En algunos casos ofician ritos de agradecimiento y de purificaciones a los dioses andinos como la Pachamama y Achachilas.

Hoteles Donde Uno Podria Hospedarse  
 http://www.boliviaentusmanos.com/hoteles-bolivia/la_paz.php

Restaurantes Donde Ir a Comer 


http://www.boliviaentusmanos.com/restaurantes-gastronomia/la_paz.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario